sábado, abril 21, 2007

La oveja

Estás entrando en el ascensor y cuando vas a mirar el horóscopo en el periódico alguien se acerca por detrás y entra contigo. Pospones saludarlo hasta que hayas leído tu signo: “Alguien irrumpirá en tu paz por dónde no lo esperes”. Quizás estás tardando demasiado en saludar y más tarde ya no tenga ningún sentido.
-Hola, buenos días.
Por el silencio y la mueca de la persona que ha subido contigo sabes que has saludado demasiado tarde y le preguntas gentilmente a que piso se dirige. Pero el sujeto no dice nada y aprieta el botón de su piso sin siquiera mirarte.
Sientes un odio incontrolable hacia él por haber invadido tu tranquilidad de esa forma y tienes ganas de matarlo. Sigues leyendo: “Expúlsalo de tu vida sino quieres que te ponga en peligro”.
Piensas que lo que te sucede es inverosímil, que es demasiada casualidad. Sin embargo sacas el spray de defensa que te regaló tu madre y le rocías los ojos. Llora, se retuerce y grita:
- ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué te he hecho?
Estas asustada pero te sorprendes a ti misma recurriendo a unas palabras más propias de Clint Eastwood.
- ¿Ahora si que hablas eh? ¡Ya no estás mudo cabrón!
Temblando, bajas dónde a parado el ascensor y te vas corriendo hacia tu piso por las escaleras. Sacas la llave rezando para que no te haya seguido y no vea donde vives. Tus dedos no responden y tratas de empujar la puerta aunque sabes que es inútil porque todavía no has podido poner la llave en la cerradura. Sorprendentemente la puerta se abre; Alguien la ha forzado. Enciendes la luz y ves a un desconocido. Un ladrón empuñando un arma que no tiene nada que ver con un ridículo spray.
El miedo te atrapa en una lucidez inútil. Piensas que no has podido acabar de leer tu signo. Que el redactor del horóscopo es como el pastor mentiroso del cuento que cada día avisa de que el lobo se acerca al rebaño. Y el día que es cierto: ¡Pobre pastor! Todo el mundo lo oye pero nadie lo escucha.
El ladrón se acerca. Te giras para ir a pedir socorro a tus vecinos pero alguien está esperando detrás de ti con los ojos irritados y los dientes afilados. Entonces, te das cuenta de que en el cuento hay alguien mucho más desgraciado que el pastor. Ahora la oveja tiene al alcance la puerta de su casa pero no importa hacia donde la cierre porque tiene un lobo delante y otro detrás.
Rufí

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pare inspirador, t'estim amb tot el meu escepticisme.
Et va bé a BTV?

12:52 p. m.  
Blogger Rufí said...

Hola guapa, jo també t'estim. Btv em va de perles. Ja t'ho explicaré.

5:42 p. m.  
Blogger Iago Andreu said...

Per llegir alguna cosa similar també relacionada amb profecies: Lord Arthur Saville's Crime d'Oscar Wilde (paraula de mestre).

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home