domingo, abril 01, 2007

Comunicando

- Disculpe señor, ¿qué hora es?
- ¿Cómo sabe usted que hablo su idioma, señorita?
- Pues, por el periódico que lee...
- ¿Y qué le pasa al periódico?
- Que está en español.
- ¿Y quién le dice a usted que entiendo lo que leo?
- Bueno, da igual, en todo caso estamos hablando usted y yo ¿no?
- Ya... ¿y quién le dice a usted que entiendo lo que dice?
- Pues porque cuando le digo algo me responde.
- Ajá, ¿y entonces cómo se explica que todavía no le haya dicho que hora es?
- La verdad, no sé porqué demonios no me la dice, porque tiene reloj.
- No, si yo se la diría... pero le repito que no entiendo sus palabras.
- Y cómo es que responde en mi idioma.
- No lo sé... Tal vez se estén entrelazando dos monólogos. Usted dice una frase y yo otra que aparentemente es consecuencia de la suya.
- ¿Cómo?
- Sí mujer, sí. Tal vez usted pronuncia unas palabras y yo fórmulo frases que se me ocurren de forma espontánea. O tal vez las estoy leyendo en este periódico, mecánicamente claro, porque como ya sabe, no entiendo su idioma.
- ¡A ver! Si no quiere no me diga la hora y pare de decir tonterias.
- No mujer no... Todo tiene solución. Haga una cosa.
- ¿Qué?
- Extienda el dedo índice de su mano izquierda y señale la parte superior de la muñeca de su otra mano como si en ella hubiera un reloj. Mírelo, como si buscara la hora en él y dele pequeños toques con la llema de su índice. Luego me toca el hombro para que me fije en usted y continúa repitiendo el mismo movimiento mientras arquea las cejas en forma de interrogación y me mira con los ojos muy abiertos.
- ¿Usted es imbécil?
- Hágalo, en el caso de que quiera saber la hora, claro...
- ...
- ¡Oh! Do you want to know what time is it? It's half past eleven.
- Perdone señor pero no lo entiendo.
- Es normal señorita, como ya le he dicho yo no hablo su idioma.

Ru...fí

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qui parla el teu idioma?

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

és teu Rufus?
Només una pega...¡A ver!

1:57 a. m.  
Blogger Rufí said...

Gràcies, tens fusta. Ara només et falta fer la teva aportacó a www.rufinstein.blogspot.com

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home