jueves, octubre 25, 2007

La ley de la calle

Hay una norma no escrita que afirma que en los días lluviosos las mujeres mayores con paraguas tienen preferencia de paso por debajo de los balcones, cornisas, toldos, terrazas y escaleras exteriores. Todos los demás seres del mundo deben cedeerles el paso con una sonrisa en los labios, aunque éstos no tengan ninguna protección o tengan una de rango muy inferior, como una bolsa del supermercado o un papel de periódico.
Rufí

jueves, octubre 18, 2007

Hogar

Espero que esta noche no golpeen mucho la puerta de entrada. Suerte de este somnífero que me ayuda a conciliar el sueño. Las paredes de hoy no son como las de antes. Des de aquí puedo oír sus gritos y sus risas. No sé porque diablos me hacen participe de sus inquietudes, de su diversión y de su sed insaciable. ¡Y a mí que me importa lo que queráis! Vamos, como si yo no tuviera mi propia vida. ¿Me daréis a caso un poco de vuestro dinero ladrones? Dejadme beber y dormir en paz. Llamad a quien os de la gana, no pienso abriros. Por mucho que digáis que tenéis derecho a entrar en este cajero.

Rufí

miércoles, octubre 10, 2007

Bosque de papel

Tantas hojas sin tallo
que han oscurecido con el tiempo, sin fotosíntesis,
y que me roban el oxígeno de día y de noche
en este invernadero sin polen ni ventanas,
lleno de polvo que se acumula
y estornuda estanterías de palabras.

Tantas páginas a las que el cuidado y el cariño
no han evitado arrugas y cortes atroces.
Tantas caras sin hígado que se han vuelto amarillas
y acumulan cicatrices de pegamento y grapa.

Tanta muerte, tanta vida, tantos libros.

Rufí

martes, octubre 02, 2007

Ring, ring...

Se hacía llamadas perdidas desde cabinas para convencerse de que lo llamaban amigos desde teléfonos desconocidos. Y se emocionaba cuando oía los pitidos de los únicos mensajes que recibía, aunque luego descubriera que sólo eran mensajes publicitarios de su operadora de telefonía.

Rufí